My Story In a Nutshell
Con el tiempo, he logrado conectar los puntos y entender que mi curiosidad por vivir un estilo de vida saludable empezó desde que era pequeña. No sabría decir exactamente que fue, diría que fue una combinación de muchas cosas como:
Ser la pequeña de la familia - me ayudó a observar a mis hermanas, aprender de ellas y ser curiosa
Crecer en una familia activa, deportista, pegada a la naturaleza y con una mamá bien Christiana - me ayudo a desarrollar esas ganas de mantenerme activa y a entender el poder de la espiritualidad
Crecer montando a caballo y compitiendo desde pequeña hasta antes de irme a la universidad, diría que fue lo que me moldeo a ser la persona que soy ahora. Me ayudó a formar disciplina, a ser constante y perseverante, a tener fe y conocer el poder de la visualización.
Diría que uno de los momentos que más me marco fue cuando me fui a estudiar a New York, en el 2015 después de tomarme un año sabático para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el deporte Ecuestre.
Casi toda mi vida hasta ese momento había sido “la niña que siempre faltaba al colegio por estar compitiendo”, “la que siempre se estaba preparándo para la siguiente competencia y el siguiente ciclo ecuestre”, y la “chica de bronce” que ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Pero que significan todos esos logros, competencias y medallas cuando nadie te conoce y estas comenzando un capitulo nuevo de tu vida. Te hacen mas importante o mejor? Diría que no, a lo contrario - te hacen sentir inseguro una vez ya no eres eso.
Lo único que si te da es ese “wow factor answer” cuando te preguntan tu primer día de universidad: “Tell me something interesting about yourself” y poder responder “I won a Junior Olympic Bronze Medal" haha, pero incluso me acuerdo que lo decía con pena y no pena de no sentirme orgullosa - por que me siento extremadamente orgullosa, sino pena de que yo ya no era esa “Sabri Deportista”, y no volvería a serlo por mucho tiempo. Siempre estuve clara de que una vez entraba a la universidad, ciao bye los caballos. Ese siempre había sido el plan con mis papas y si quería volver a montar seria después de graduarme y yo pagándomelo hahah - entonces, ahi vamos trabajando para eso, una cosa a la vez.
Hoy realizo que el deporte ecuestre había sido una parte tan importante de mi vida y habia formado tanto de mi, que yo sin ello me sentía vacía, sentía que no sabia quien era. Veo hacia atrás y realizo que esa trancisión de dejar el deporte e ir a la universidad y olvidarme completamente de los caballos, fue como pasar un duelo en el que una parte de mí se “vacío”.
Cuando entre a la universidad estaba en una búsqueda por algo más, otra pasión que llenara ese vacío en mí. Creo que como cualquier deportista estamos tan acostumbrados para la siguiente competencia, la siguiente meta, y cuando no hay esa “siguiente cosa” es raro, nos sentimos vacíos - pues así me sentí yo hasta que encontré esa “siguiente cosa”.
Ahora realizo que este espacio que comenzó para distraerme y por molestar con mis amigas llamado Simply By Sabri y hoy conocido como By Sabri fue eso para mí, esa “siguiente cosa” que lleno ese “vacío”. Un espacio que me permitió nutrir esa inspiración de encontrar algo que me encantaba, cocinar comida saludable y todo lo que involucra ese estilo de vida. Esta plataforma me permitió abrirme a este mundo. Me motivó e inspiró a indagar más en mi proceso de conocerme mejor, de crecer, de sanar, de probar cosas nuevas y hoy, me ha ayudado en mis emprendimientos, inspirándome a crear y buscar soluciones innovadoras y creativas - y aquí sigo en este proceso, aquí seguiré y gracias por estar aqui y acompañarme💖
Para mi, vivir un estilo de vida saludable se trata de eso. De ser abiertos y receptivos y de nutrir no solo nuestro cuerpo, ni mente sino nuestras ideas y esos momentos de inspiración y de creatividad que nos llegan como “Chispas”, “God Moments” o “Sparks”, esas ideas, proyectos o hobbies “Adonde Nos Cae el 20”, que nos emocionan y llenan nuestros vacíos - que no tenemos ni idea adonde nos van a llevar, que a veces por pena del que dirán? O por miedo, los minimizamos. Pero por más pequeños que sean o por mas insignificantes que se vean - son esos los momentos en los que puede que estemos sembrando esas semillas de nuestro futuro.
Se trata de moldearnos, adaptarnos y disfrutar el proceso, tu proceso, porque cada uno es distinto y vivirlo al cien - y entender que no son rectos y aveces el camino no sera fácil. Pero la vida es eso, un proceso, uno tan complejo de altos y bajos, que es perfectamente imperfecto. Cuando uno abraza esos procesos, los respeta, los disfruta, los observa y no los minimiza - that’s where our hearts become fuller, that’s where the magic really happens and that’s where our ideas come to life and become a reality.
Siempre he sido super curiosa y me encanta leer historias y entender los procesos de los demás por que de una manera u otra me han ayudado a entender mas el mío. Por eso lo comparto y no es que comparta mucho, pero mi intención es que en lo que comparto se transmita mi mensaje.
Te invito a escribir, a escuchar y nutrir diariamente esos momentos esas ideas, esos proyectos que se sienten como “Chispas”, “God Moments”, “Sparks” - Por algo te llegan. Las cosas no pasan de un día al otro - es un proceso y no hay nada más rico, terapéutico y satisfactorio que escribirlo todo y conectar los puntos.
Este blog post esta dedicado a dos cosas:
Estos meses me ha dado el tiempo y el espacio de escribir y conectar mucho puntos en mi vida, terapia gratis literal.
Este mes hace 6 años tuve el honor de representar a El Salvador en Los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjin y regresar con una medalla de bronce por equipos y un 4to lugar individualmente.
Wow time fliiiiiies, but it only gets better - feels like yesterday. So grateful for everyone who was part of this process and who continues being part of it.
Sí, cada proceso tiene su fin, se acaba - pero siempre hay otro que le sigue una ves estamos listos para el siguiente. Al final de todo, todos los procesos siempre están conectados y eso es lo mas lindo.
Pronto les cuento mas, por que this is just “in a nutshell”, pero me encanto y disfrute mucho escribir y compartir esta mini historia - hope you enjoyed reading it too.
With love,
x Sabri